martes, 21 de febrero de 2017

ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN

 TEMA: Fracciones homogéneas y heterogéneas
OBJETIVO:
Los estudiantes comprendan como se presentan las fracciones
Los estudiantes compréndanlos diferentes tipos de fracciones
Los estudiantes comprendan la utilización de las fracciones en los diferentes problemas que se presentan en la vida diaria.


INTELIGENCIA

Lingüística


ACTIVIDAD
 Escritura.- Lectura y escritura de los diferentes tipos de fracciones
TIEMPO POR CADA ACTIVIDAD
15 minutos-jueves 19/01/2017
DOCUMENTACIÓN

cuaderno
Matemática

Cálculo.- Emplear pasos específicos, operaciones, operaciones , procesos, formulas y ecuaciones para resolver ecuaciones
15 minutos-jueves 19/01/2017
Pliegos de cartulina

Visual Espacial
Esquemas de color y textura.- Asociar colores y textura con conceptos, ideas o procesos, plasmar el problema utilizando números fraccionarios  y material reciclado en la cartulina.
35 minutos- viernes  20/01/2017
Rúbrica
Cinética corporal

Folk danza creativa.- Crear una coreografía de un baile que demuestre el tipo de fracciones

Rúbrica

Musical
Composición – creación musical.- Crear una canción para comunicar la comprensión de los diferentes tipos de fracciones, cada grupo con diferentes ritmos: Pop. Rap. Bachata, reguetón, salsa.
15 minutos- viernes  20/01/2017
Rúbrica
Interpersonal

Estrategias de aprendizaje cooperativo.-Realizar un trabajo en equipo estructurado para los diferentes aprendizajes académicos.
Durante el trabajo cooperativo
Rúbrica
Intrapersonal

Técnicas de metacognición.- Reflexionar sobre el propio pensamiento.
Durante el trabajo cooperativo
Rúbrica

Naturalista
Laboratorios naturales.- Crear actividades en las cuales se empleen objetos del mundo natural (utilización de cartón platos desechables y plásticos reciclables.)
Durante el trabajo cooperativo
Rúbrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario